Economía

Hay suelo en Cundinamarca para construir más de 550.000 viviendas nuevas

En el marco de la Asamblea de Socios de Camacol se habló de la expansión de vivienda en el departamento.

Hay suelo en Cundinamarca para construir más de 550.000 viviendas nuevas

Hay suelo en Cundinamarca para construir más de 550.000 viviendas nuevas

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000303813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey dijo que en el departamento hay terreno para construir más de 550.000 viviendas nuevas proyectadas para los próximos 10 años, explicó que hay tres cinturones de municipios donde se podrían hacer estos proyectos.

Un primer cinturón está compuesto por los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Cota, y Chía, en esta zona hay 655 hectáreas netas disponibles para urbanizar, esto significa que hay espacio para 124.400 viviendas.

El segundo cinturón de municipios incluye a Sibaté, Madrid, Cajicá, Tenjo, Zipaquirá, Sopó, La Calera, El Rosal y Tocancipá donde hay 1.110 hectáreas para construir 211.000 nuevas viviendas.

En el último conglomerado de municipios están Zipacón, Subachoque, Gachancipá, Cogua, Tabio, Bojacá y Nemocón, allí podría construirse 11.600 viviendas. 

"Entendemos las angustias de algunos alcaldes que han llegado y han visto desde sus criterios de arranque, un sinnúmero de licenciamientos frente a un número reducido de equipamientos para responder a las necesidades de la comunidades que llegasen a esos sitios"

Agregó el funcionario que se está construyendo un plan de desarrollo sólido para reducir las brechas para que estos proyectos vengan acompañados de vías, hospitales y colegios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad