Economía

MINEROS

Mineros tradicionales de Marmato a la espera de desalojo

Los afectados serán los trabajadores de las minas El Ceibal y El Palo.

Mineros tradicionales de Marmato a la espera de desalojo

Mineros tradicionales de Marmato a la espera de desalojo / Dario Arenas

Manizales

Los mineros tradicionales de Marmato esperan para hoy el desalojo de las minas El Ceibal y El Palo por parte de la policía debido a que la multinacional Gran Colombia Gold tienen el título que les da un supuesto dominio sobre los lugares.

Mario Tangarife, presidente de la Asociación de Mineros Tradicionales de Marmato, expresó que la empresa nunca ha querido sentarse con ellos a dialogar y que tampoco les han mostrado los planos y documentos que indican la propiedad de los sitios.

Aclaró que no han tenido en cuenta que allí trabajan cerca de 80 personas que tienen en la minería tradicional el único medio para sostener a sus familias.

Confirmó que las autoridades de policía hace algunos días les habían confirmado que ya estaba todo el operativo montado para el desalojo hoy 14 de marzo pero que aún no han sido notificados de nada, por lo que están en alerta roja para lo que pueda suceder.

Los mineros tradicionales de Marmato realizaron un plantón en contra de la amenaza del cierre de minas en esa localidad donde de acuerdo con el último censo se tienen cerca de 4.200 personas dedicadas a esta labor.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad