Justicia

Se adelanta audiencia de legalización de medidas de aseguramiento en Popayán

Asegurarán al menos 23 personas, entre estas, 11 policías.

En Popayán avanza la judicialización de 23 personas, entre ellas 11 policías, que fueron capturados en la ciudad de Cali por presuntos nexos con redes del microtráfico que operaban en la capital del Valle del Cauca.

Estas personas y los policías fueron trasladados por oficiales de la Dijín al Palacio de Justicia de Popayán para las diligencias en contra de los investigados, que fueron detenidos en medio de un gigantesco operativo contra una organización de microtráfico, tráfico de armas y oficinas de cobro, que según las autoridades dominaba el centro de la ciudad vallecaucana.

Los uniformados son señalados de ser cómplices de las cadenas del tráfico local de estupefacientes y pertenecían a la Estación de Junín.

Esta red desarrollaba sus actividades ilícitas en estancos, chatarrerías, casas y en un motel del barrio Sucre de la ciudad de Cali, según informaron las autoridades locales en el Valle del Cauca.

Se indicó por fuentes oficiales que las audiencias de legalización de captura y medida de aseguramiento se realizan en la ciudad de Popayán, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso.

Durante la diligencia en la tarde de este viernes, paramédicos del cuerpo de bomberos de Popayán, debieron atender problemas de salud que sufrió unos de los policías en plena audiencia pública.

La audiencia pública se inició a las 9 a.m. de este viernes 11 de marzo, en la sala 9 de audiencias de Familia del Palacio de Justicia de Popayán y entrada la noche avanza lentamente la judicialización de los uniformados.

Ningún medio de comunicación tuvo acceso a la audiencia pública, la cual se realiza a puerta cerrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad