Ciudades

Fueron retiradas válvulas ilegales en oleoducto en Norte de Santander

Estos dispositivos artesanales fueron localizados por el Ejército Nacional.

Con operaciones desarrolladas en los municipios de Bucarasica, El Carmen y Tibú en el departamento de Norte de Santander, el Ejército Nacional logro neutralizar varias válvulas ilegales utilizadas para hurtar el crudo que es transportado por el oleoducto en la región.

Los militares en una primera acción militar, llegaron hasta el sector conocido como “La Curva”, en Bucarasica, donde las tropas hallaron una válvula, que guerrilleros de la compañía Comandante Diego del Eln, empleaban para extraer de manera ilegal el crudo que era conducido a las piscinas, donde fueron hallados 150 galones.

En el municipio de Tibú en el sector de la vereda La Serpentina, fue hallada una segunda válvula ilegal, perteneciente a la compañía de milicias Resistencia Catatumbo de las Farc, la cual fue retirada y los técnicos especialistas en la materia realizaron el sellamiento.

De otra parte, un apique que pretendía emplear la compañía capitán Francisco Bossio, fue hallado por soldados en la vereda El Loro, jurisdicción del municipio El Carmen, luego que fuera abandonado por los integrantes de esta estructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad