Ciudades

Autoridades venezolanas extreman controles para ingresar a Colombia durante el cierre de fronteras

La medida se tomó por la detección de tiquetes aéreos falsos que utilizarían para obtener el permiso de ingreso a Colombia.

Las autoridades migratorias en Venezuela que están encargados de autorizar los permisos para ingresar a Colombia, han incrementado los controles después de detener a 15 personas con igual número de pasajes aéreos falsos.

Los organismos venezolanos en San Antonio del Táchira pudieron comprobar que estos boletos no garantizaban ningún vuelo, y que fueron adquiridos solamente para que el portador pudiese obtener el sello de Migración y cruzar la frontera.

Al ser detenidas e interrogadas por funcionarios del Cicpc, confesaron quién y dónde habían conseguido los boletos, lo que permitió la captura de tres personas cerca de la oficina de Migración, quedando detenidas solamente una de ellas como responsable del hecho irregular.

Los supuestos viajeros fueron dejados en libertad, aunque sus datos fueron colectados por el Cicpc y Migración. La irregular situación detectada ha conllevado a que el servicio de Migración efectúe revisión minuciosa y detallada de los boletos aéreos, verificando en sistema y consultando incluso a las aerolíneas, para corroborar la autenticidad de los tickets que el viajero presenta como requisito para que estampen en su pasaporte el sello de salida.

De acuerdo con el protocolo establecido por los organismos enel vecino país, el viajero venezolano debe presentar boletos aéreos con destino a un tercer país, para poder salir legalmente de Venezuela a través del puente internacional Simón Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad