Educación

Ocho formadores extranjeros enseñarán inglés en escuelas de Cartagena

Se suman a los 20 que ya están trabajando en diversas instituciones educativas de La Heroica.

Ocho formadores extranjeros enseñarán inglés en escuelas de Cartagena

Ocho formadores extranjeros enseñarán inglés en escuelas de Cartagena(El Universal / Colprensa)

Cartagena de Indias

Cinco instituciones educativas de Cartagena recibirán a los ocho nuevos formadores extranjeros pertenecientes al programa Colombia Bilingüe, y que se unirán a los 20 que ya imparten clases de inglés en la ciudad.

Las instituciones educativas de Ternera, El Líbano, Fulgencio Lequerica, Seminario, e Hijos de María, serán las beneficiadas con la llegada de los instructores provenientes de Sierra Leona, Estados Unidos, Rusia, Alemania y Canadá.

Desde hace algún tiempo, también vienen prestando sus servicios otros veinte formadores, en sedes como la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, Institución Educativa Alberto E. Fernández Baena, Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi, Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de La Salle, Institución Educativa Las Gaviotas, Institución Educativa María Auxiliadora, Institución Educativa Mercedes Ábrego, entre otras.

Los ocho formadores que llegan a Cartagena hacen parte del segundo grupo, de 160 personas, que se incorporan a la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer la enseñanza del inglés.

"En junio llegará el tercer grupo conformado por 40 extranjeros y serán 600 coequiperos generando ambientes de inmersión en inglés que motivarán a aprender esta segunda lengua a los estudiantes", puntualizó la ministra Gina Parody.

En junio, cuando esté conformado el grupo de 600 nativos, se verán beneficiados con este programa 176.000 estudiantes de los grados 9° y 10° de 350 instituciones educativas, en 46 ciudades focalizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad