Ciudades

OPERATIVOS

Incautan pescado en descomposición y cierran centrales de sacrificio

Las autoridades de salud de Pereira y Risaralda entregaron resultados tras acciones contra el expendio de carne y pescado en malas condiciones.

Pereira

En operativos de control a venta de pescado informal, se incautaron cerca de cuatro kilos de pescado y se sancionaron siete vendedores por ocupar espacio público.

El pescado incautado estaba siendo comercializado en el sector de Cuba, en malas condiciones y según la secretaria de salud municipal Luz Adriana Ángel, desde que inició la cuaresma se han visitado cada una de estas ventas ambulantes para evitar futuras intoxicaciones.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a que denuncien si llegan a presentar un brote o intoxicación después de consumir cualquier tipo de producto que compren en la calle, así ellos atacan con mucha más fuerza la venta ambulante.

Entre tanto, tres centrales de sacrificio serán cerradas por el Invima en Risaralda, por no presentar los planes de manejo de sanitario.

Se trata de los conocidos como 'mataderos' de Marsella, Pueblo Rico y Apia, que según resolución emitida por el Invima, tendrán que ser cerrados hasta que inicien con un plan de manejo especial ya concertado con la entidad de vigilancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad