Ciudades

Detectan fallas estructurales en otro pabellón de la Cárcel Bellavista

En ese lugar permanecen entre 1.600 y 1.700 internos por lo que es urgente tomar medidas.

Detectan fallas estructurales en otro pabellón de la Cárcel Bellavista

Detectan fallas estructurales en otro pabellón de la Cárcel Bellavista / Cortesía

Medellín

El patio 2 de la cárcel Bellavista probablemente también tendría que ser evacuado como ocurrió con el patio 5 por fallas estructurales, según los resultados de un estudio que ya conoce el Inpec y el ministerio de justicia.

El presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia, el dragoniante Luis Alberto Pinzón Zamora, aseguró que en ese lugar permanecen entre 1.600 y 1.700 internos por lo que es urgente tomar medidas.

“Tenemos conocimiento que existen estudios donde se ha determinado que tiene una posible amenaza de colapso y esto ha hecho que el Inpec y la dirección regional empiecen a tomar medidas para la evacuación de este pabellón”, aseguró el líder.

La directora regional del Inpec, Imelda López Solórzano, aseguró que la próxima semana se comenzará un estudio con las entidades de emergencia regionales para tener un segundo concepto sobre el estado de la estructura.

“Ya solicité al Dapard y al Dagrd, entidades de la Gobernación y de la Alcaldía que emitan un concepto para poder comunicarlo a la dirección general y que se tomen las decisiones, ya está prevista la visita para la semana entrante”, resaltó la funcionaria.

De ser evacuado el patio 2, los internos serían trasladados a otros centros carcelarios o en su defecto serían recluidos en otros patios de la cárcel Bellavista que tiene un hacinamiento de más de un 160 por ciento.

Finalmente la dirección regional del Inpec anunció que en junio se tiene prevista la entrega de la restructuración del patio 5 evacuado en 2014, también, por fallas estructurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad