Salud y bienestar

Autoridades lanzan alerta por embarazo de niñas en el Catatumbo

Inician campaña de prevención para tratar de neutralizar esa problemática de salud pública.

Un aumento desbordado en el número de mujeres embazadas en la región del Catatumbo, reportaron las autoridades en Norte de Santander.

La gestora social de esa zona del país, denunció que "en jóvenes entre 10 y 14 años, estamos encontrando ya mujeres embarazadas, sin control, con unos graves problemas de salud pública que nos preocupan, porque las cifras son muy altas". 

Dijo la funcionaria que ante esta situación empezó a liderar una campaña con las Empresas Sociales del Estado de cada una de las regiones, como se divide el departamento para intervenir y brindarles asistencia gratuita en citologías, controles y todo lo que demanda este proceso en una gestante.

"Esto es lamentable, son aún niñas y con esos retos de traer un hijo al mundo y sin preparación, esto podría agudizar más la situación social de una zona tan vulnerable como es el Catatumbo" dijo.

Finalmente señaló que se han trazado metas tendientes a fortalecer la prevención de embarazos en adolescentes y que este problema siga creciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad