Orden Público

Suspensión de rumba extendida no mejoraría problemas de seguridad: experto

Aún falta mucho por encontrar sobre el saqueo a Bogotá: Juan Carlos Flórez

Aún falta mucho por encontrar sobre el saqueo a Bogotá: Juan Carlos Flórez

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000301023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el experto en seguridad Juan Carlos Ruíz, la suspensión de la rumba extendida afectaría a los comerciantes, pero no mejoraría del todo la seguridad.

“Ya habían compromisos de parte de los comerciantes para evitar actos de violencia a la salida de los bares pero, esto de todas maneras ocurre, la Policía tiene que hacer un enorme trabajo, para controlar estas riñas, sobre todo, las que se presentan al final de las rumbas. Hay una fuerte indolencia de parte de las autoridades y Alcaldías menores. Hay falta de autoridad”, dijo.

Por otra parte recalcó, que hay un problema de violencia muy fuerte en Bogotá en establecimientos nocturnos, el cual se ha intensificado por el consumo del alcohol.

“Hay que buscar otras maneras para mermar la violencia, buscando alternativas para mantener los establecimientos abiertos más tarde. Lo que sí es claro, es que en las zonas de rumba debe haber controles continuos. Los dueños de los bares deben hacer requisas exhaustivas para no dejar entrar armas de fuego”, dijo el experto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad