Ciencia y medio ambiente

Declaran alerta roja en Cundinamarca por niveles del río Magdalena

Adicionalmente, se mantiene la alarma por desabastecimiento de agua e incendios forestales en 40 municipios.

Declaran alerta roja en Cundinamarca por niveles del río Magdalena

Declaran alerta roja en Cundinamarca por niveles del río Magdalena(Colprensa/Archivo)

La Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca informó que pese a las lluvias moderadas de las últimas horas, se observa nuevamente un descenso en los niveles del río Magdalena, entre los municipios de Honda, La Dorada, Puerto Salgar y Puerto Boyacá.

Igualmente, señaló este organismo, persisten los problemas de suministro de agua “en poblaciones que se abastecen de fuentes hídricas superficiales de la zona y existen restricciones en la navegación en algunos sectores” a lo largo de la cuenca media del río Magdalena.

En ese sentido, se mantiene la alerta roja, por incendios y desabastecimiento de agua en 27 municipios: Cáqueza, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cucunubá, Fómeque, Guachetá, Guasca, Guatavita, Lenguazaque, Machetá, Manta, Medina, Paratebueno, Pasca, San Bernardo, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Sopó, Suesca, Susa, Tibirita, Ubaque, Ubaté, Une y Villapinzón.

Por la misma situación, están en alerta naranja 13 municipios del departamento: Bojacá, Cota, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Gachetá, Gama, Junín, Mosquera, Nariño, Puerto Salgar, Quetame y Tenjo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad