No hay puntos ciegos en la nueva torre de control de EL Dorado
Mauricio Aponte aseguró que el paral horizontal que tienen los vidrios no afectan la visibilidad.
El Jefe de la nueva Torre de Control del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Mauricio Aponte, afirmó que no hay puntos ciegos y tienen plena visualidad sobre las cuatro cabeceras y todas las pistas de la terminal aérea, sin problemas y no como lo afirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Controladores Aéreos, Carlos Arturo Bermúdez.
Aclaró que lo que ha cambiado entre la Torre viaje y la nueva es que hay un lugar más cercano a las cabeceras porque la torre antigua está ubicada dentro del Aeropuerto y ya perdió visual sobre todo el aeropuerto, mientras que la nueva es más funcional.
“El paral horizontal que tienen los vidrios no afectan porque sólo tenemos que hacer un movimiento y buscar el avión como sucede en todas las torres”, afirmó Aponte.
Agregó, “el entrenamiento lo estamos haciendo en este momento y trabajando en las dos torres simultáneamente probando las nuevas condiciones, adaptándonos y mirando cuales son los puntos débiles para mejorarlos”.
Mauricio Aponte, se pronunció luego de realizar un recorrido por esta nueva Torre junto con los medios de comunicación, y el mismo director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, quien reiteró que la visual es amplia y no hay puntos ciegos en las pistas.
Señaló, que hay una Torre en Ámterdan que tiene dos horizontales y eso no quiere decir que pierdan el avión o que tengan puntos ciegos porque los vidrios hay que sostenerlos con algo.
Finalmente el director de la Aeronáutica Civil, manifestó que la molestia de los controladores de la Asociación obedece a que “nosotros estamos empezando una negociación al pliego de peticiones y se han presentado algunos conatos de rebelión dentro del sindical y me imagino que él los está tratando de unir a punta de prensa".