¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno no tolerará nuevo proselitismo armado de las Farc

La advertencia se da luego de la reanudación de las jornadas de pedagogía de los acuerdos en los campamentos armados del grupo guerrillero.

En Medellín el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, advirtió que el gobierno nacional no está dispuesto a aceptar, ni tolerar un nuevo acto de proselitismo armado como el que se vivió en el corregimiento Conejo de la Guajira.

La afirmación la hizo una vez se reanudaron las jornadas de pedagogía de los acuerdos de la Habana de las Farc con los hombres que hacen parte de las filas con nuevos protocolos acompañados de los países garantes y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Está absolutamente claro que si llegase a cometerse una nueva equivocación o un abuso por parte de las Farc, no hay ya ninguna posibilidad de que se repita esa situación y ellos tienen que ser conscientes (…) El gobierno no aceptará, ni tolerará que se hace proselitismo armado”, aseguró el jefe de la cartera del interior.

Explicó que la autorización para volver a los campos se da para que se avance en la firma de los acuerdos antes del 23 de marzo, además con la intención que los guerrilleros puedan aceptar los acuerdos y dejar las armas.

“Para que cuando llegue el momento de la firma todos y cada uno de los señores de las Farc que han utilizado las armas participen en el proceso de desmovilización y desarme”, sostuvo el ministro.

Concluyó el señor Cristo que los colombianos pueden estar tranquilos porque la pedagogía solo se hará en los campamentos de las Farc, “sin presencia de la comunidad, ni de medios de comunicación y sin shows políticos”.

Cargando