¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

devacasciones

Sendero peatonal de Monserrate seguiría cerrado al menos seis meses más

El Distrito explicó que se adelantan obras en dos fases para garantizar la seguridad de los turistas.

Luego de un recorrido en Monserrate, para verificar el estado del sendero peatonal, el director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, explicó que las obras requeridas para la seguridad de los turistas tardarían alrededor de seis meses.

“La fase rápida busca evitar que las lluvias que vienen no erosionen; y la más contundente que requiere diseños específicos, es un poco más compleja con anclaje de bloques muy grandes, de 50 centímetros en adelante y se tiene la intención de poner una malla especial para que esos bloques sueltos puedan ser atrapados y no tengan incidencia en el sendero”, explicó.

El funcionario señaló que la primera fase contempla “una inversión aproximada de 800 millones de pesos y lo que viene estimamos puede ser una inversión del orden de 2.000 a 2.500 millones de pesos y llevarían un tiempo de unos seis meses adicionales para su terminación”.

Mientras se adelantan las obras, y durante la Semana Santa, el Idiger informó que el ascenso al santuario de Monserrate será solo a través del funicular y el teleférico y no estarán permitidas las ventas informales, como ocurre habitualmente en el sendero, por seguridad.

Cargando