Ciencia y medio ambiente

Solución de daño en Termoflores tardaría cuatro semanas y no siete meses

Gobernador Verano dice que si hay disponibilidad de pieza averiada, se acorta el tiempo de reparación.

Solución de daño en Termoflores tardaría cuatro semanas y no siete meses

Solución de daño en Termoflores tardaría cuatro semanas y no siete meses(Zona Franca Celsia (Termoflores).)

Tras haber afirmado que la situación con Termoflores podría tardar entre seis y siete meses en superarse, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo la tarde de este martes que la solución solo tardaría cuatro semanas.

 Aunque el mandatario atlanticense se encuentra en reuniones en la ciudad de Bogotá y Caracol Radio no pudo contactarlo, la oficina de comunicaciones de la gobernación emitió un comunicado en el que hace dicha aclaración

 “Verano De la Rosa explicó que el daño que se presentó en Termoflores fue en un álabe (paleta curva de una turbomáquina) y que no se sabrá la magnitud del daño hasta que no se destape la máquina y que al tener disponibilidad de una de estas piezas, el tiempo para el arreglo se acorta”, dice el comunicado de la Gobernación.

 Y agrega: “Eso dura por lo menos dos semanas, después, hay que traer los repuestos y hacer la reparación. Es decir, estamos a cuatro semanas de recuperar nuevamente esta planta. Mientras eso ocurre hay menos energía disponible y hay que ahorrar la que se tenga”, indicó el gobernador del Atlántico.

El mandatario explicó que con el daño en Termoflores más la salida del sistema de la hidroeléctrica de Guatapé, en Antioquia aumenta el riesgo de que haya un apagón, pues se está dejando de contar con al menos 30 por ciento de la energía que se genera en el país.

Verano no ve con malos ojos que en el país se retrase una hora tal como se hizo hace 25 años como una estrategia del Gobierno para el ahorro de la energía.

“Todas las medidas que se tomen para manejar la situación son válidas. Vamos a tener que dar señales claras sobre la necesidad de ahorrar energía sobre todo entre seis y nueve de la noche. Eso podría llegar a ocurrir nuevamente”, apuntó Verano de la Rosa.

 El pasado fin de semana, mientras se adelantaban obras de mantenimiento, en la unidad IV de Termoflores, se registró un daño en una turbina de combustión que hoy deja de generar 230 megavatios de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad