Internacional

EDUCACIÓN

Estudiantes de Armenia se benefician con becas para estudiar Inglés gracias a embajada de Estados Unidos

40 estudiantes de colegios oficiales de Armenia recibirán becas para estudiar inglés

Armenia

De acuerdo con Yolanda Zamorano directora general del Colombo Americano de Armenia, ACESS es un programa de extensión que permite que los estudiantes obtengan mejores oportunidades en el campo laboral y educativo. En aras de desarrollar el programa fueron convocados alrededor de 30 colegios oficiales en el Quindío a través de los coordinadores de bilingüismo.

“Un programa de extensión que hacemos para el gobierno de Estados Unidos ya que nosotros somos unos agentes divulgadores de la cultura de ese país. Tenemos que escoger solo 40 niños para el programa ACCESS, estos niños deben tener excelencia académica para que sean unos agentes de cambio en sus comunidades” Afirmó Zamurano

Y es que más de 150 estudiantes de bajos recursos han sido beneficiados con este programa ACCES, que busca instruir a los estudiantes en el idioma inglés para así acercarlos a conocer la cultura norteamericana.

Nelson Suarez, Coordinador de los programas de enseñanza de inglés de la embajada de EE.UU: “Estamos realizando un proceso de entrevistas pero más allá de eso estamos conociendo a un grupo de 80 estudiantes que de esos sólo serán 40 los seleccionados para el programa ACCESS. Este programa consiste en becas de inglés por 2 años para que estudien acá en el colombo de la ciudad”

Juan José Orozco, es uno de los estudiantes que acudió a la convocatoria, pertenece al colegio Gustavo Matamoros de la ciudad. Fue su profesor de inglés quien lo motivo a participar, espera ser favorecido pues se ha esforzado para conseguirlo.

“Mi profesor de inglés me dijo que iba esta convocatoria así que me dio la oportunidad y aquí estoy. La verdad mi profesor me dijo que eran en español las cosas normales, información personal” Expresó el estudiante

Los estudiantes seleccionados serán reconocidos por su excelente rendimiento académico y alta potencia de liderazgo en sus comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad