Ciudades

Isa superó en 2015 las expectativas con un aumento en utilidades del 37,6%

Entre tanto, los ingresos operacionales consolidados fueron de $5.270.649 millones.

Medellín

Isa reveló detalles de su informe financiero del año pasado, que según la compañía, superó todas las expectativas, al punto de convertirse en la utilidad neta más alta desde su creación.

El informe indica que Isa tuvo un aumento en la utilidad neta del 37,6 por ciento en 2015, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Así entonces la utilidad neta ascendió a $701.548 millones al cierre del año anterior, mientras que en 2014 la cifra había sido equivalente a $191.835 millones.

En un comunicado las directivas de la empresa explicaron que ‘el aumento se explica por los mayores ingresos provenientes de la entrada en operación de los proyectos Cerromatoso y Sogamosos en Colombia, y Machupicchu–Abancay–Cotaruse en Perú’.

Entre tanto, los ingresos operacionales consolidados fueron de $5.270.649 millones y el ebitda cumuló $2.871.615 millones, con un aumento del 25,0%.

Al parecer el mayor rendimiento se dio por ‘el activo financiero de las concesiones viales en Chile, así como mayores ingresos derivados del ajuste de la remuneración en Brasil’.

Isa además reconoció que los positivos resultados obedecen al reconocimiento del impuesto a la riqueza del 2015 en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad