Ciencia y medio ambiente

ENERGÍA

Los habitantes de Armenia están de acuerdo con adelantar la hora del país ante riesgo de racionamiento eléctrico

Desde la Empresa de Energía del Quindío, Edeq invitaron a los ciudadanos a ahorrar energía.

El ministro de minas y energía descartó racionamiento de energía, pero también reitero el llamado a ahorrar energía

El ministro de minas y energía descartó racionamiento de energía, pero también reitero el llamado a ahorrar energía / Adrián Trejos

Armenia

Y es que el ex ministro de Minas y director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, propone adelantar la hora del país, para aprovechar más la luz del día y bajar así el consumo eléctrico.

Caracol Radio Armenia salió a las calles a consultar la opinión de la gente respecto a este tema, a lo que están de acuerdo pues creen que es importante implementar todas las medidas que permitan ahorrar energía. Por otra parte un ciudadano cree que la venta de ISAGEN provocó esta situación.

“Si deben racionalizar la energía, en cuanto a la hora a mí no me perjudica porque ya no trabajo, así que para entrar o no entrar ya no. Además creo es una solución fácil para todo el país” Afirmó un habitante de la ciudad

Por otra parte un ciudadano reprocha la medida y se cuestiona: “Quién se robó la plática de ISAGEN para poder decir que no tenemos ahora las plantas termoeléctricas de emergencia, si estuvieran funcionando como lo habían planeado en su debido tiempo no tendríamos problemas de racionamiento, ese es el fruto de la ineficiencia”

Voceros de las Empresas de Energía en el Quindío reiteraron la importancia de ahorrar energía, a pesar de que consideran que en la región es posible que no se presente racionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad