¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distrito pide investigar millonario contrato de mobiliario de la administración Petro

Defensoría de Espacio Público busca que sillas, materas, mesas y parasoles arrumados en una bodega se puedan instalar en parques.

Foto: Exalcalde Gustavo Petro /

El Distrito advierte que denunciará ante la Contraloría y Personería a funcionarios que firmaron un millonario contrato, que reveló en exclusiva de Caracol Radio, para la adquisición de mobiliario por más de $16.000 millones y que se encuentra en una bodega. 

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que están en el proceso de recopilar todos los documentos y contratos de esta compra por parte de la Dirección de Espacio Público en el año 2015 para entregarla a los organismos de control.

"Este contrato no fue informado en el empalme, no hubo conocimiento, nos enteramos porque los contratistas empezaron a instalar materas por el centro de Bogotá. Además, buena parte de estas materas instaladas están deterioradas y sucias", explicó

Uribe busca con otras entidades la posibilidad de utilizar estos elementos y evitar que se sigan deteriorando en la bodega de la Dirección del Espacio Público

"Entre la Defensoría del Espacio Público para utilizar todo este mobiliario, las sillas, las mesas, las materas en parques cerrados para evitar su deterioro. Es absurdo que hoy en el espacio público se tenga que contratar vigilancia privada para que cuiden algunos de estos elementos que fueron instalados", sostuvo.

El funcionario advierte que en la bodega hay 1.000 materas instaladas y 1.000 más se están produciendo, por eso están tratando de llegar a un acuerdo con el contratista para evitar nuevos gastos.

Cargando