Justicia

Distrito pide investigar millonario contrato para mobiliario de la Administración Petro

Distrito pide investigar millonario contrato de admintración Petro

Distrito pide investigar millonario contrato de admintración Petro

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000296176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Distrito advierte que denunciará ante la Contraloría y Personería a funcionarios que firmaron un millonario contrato, que reveló en exclusiva de Caracol Radio, para la adquisición de mobiliario por más de $16.000 millones y que se encuentra en una bodega. 

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que están en el proceso de recopilar todos los documentos y contratos de esta compra por parte de la dirección de Espacio Público en el año 2015 para entregarla a los organismos de control.

"Este contrato no fue informado en el empalme, no hubo conocimiento, nos enteramos porque los contratistas empezaron a instalar materas por el centro de Bogotá. Además, buena parte de estas materas instaladas están deterioradas y sucias", explicó.

Uribe busca con otras entidades la posibilidad de utilizar estos elementos y evitar que se sigan deteriorando en la bodega de la Dirección del Espacio Público.

"Entre la Defensoría del Espacio Público para utilizar todo este mobiliario, las sillas, las mesas, las materas en parques cerrados para evitar su deterioro. Es absurdo que hoy en el espacio público se tenga que contratar vigilancia privada para que cuiden algunos de estos elementos que fueron instalados", sostuvo.

El funcionario advierte que en la bodega hay 1.000 materas instaladas, 1.300 materas y 1.000 más se están produciendo, por eso están tratando de llegar a un acuerdo con el contratista para evitar nuevos gastos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad