Economía

Electricaribe adelanta proceso por defraudación de fluidos en la Alcaldía de Turbaco

La compañía detectó una conexión ilegal en el palacio municipal

Cartagena de Indias

Tras una investigación exhaustiva por parte de personal especializado de Electricaribe, se detectó una conexión ilegal en las instalaciones de la Alcaldía de Turbaco, arrojando unas pérdidas mensuales del orden de los 4 millones de pesos.

Es importante señalar que este tipo de acciones también ponen en riesgo la prestación del servicio.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se le realizará cobro correspondiente a la administración local por Energía Dejada de Facturar, EDF.

Adicionalmente, se notificará a la Procuraduría General de la Nación para el inicio de las investigaciones disciplinarias ante estos hechos.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad