Entretenimiento

Esposa de Ciro Guerra lucirá en premios Oscar bolso elaborado por internas de cárcel de Cartagena

Se trata de una artesanía elaborada a mano con piedras de murano que adquirió la productora de “El abrazo de la serpiente”

Esposa de Ciro Guerra lucirá en premios Oscar bolso elaborado por internas de cárcel de Cartagena

Esposa de Ciro Guerra lucirá en premios Oscar bolso elaborado por internas de cárcel de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un bolso de murano con un diseño exclusivo de las internas de la cárcel de San Diego en Cartagena, elaborado en piedras de murano, será lucido por la esposa de Ciro Guerra, Cristina Gallego, en la ceremonia de los Óscar donde la película “El abrazo de la serpiente” disputa el premio a mejor filme extranjero.

Paola Maldonado, representante de las internas y una de las artesanas que participó en la elaboración del bolso contó a Caracol Radio lo que significa el interés de las artesanías que se elaboran al interior de la cárcel.

“Para nosotras nos mueve y nos da mucha felicidad, saber que nuestras artesanías son llevadas a todas partes del mundo y nos sentimos muy felices saber que en esta ocasión será expuesta por un personaje donde se va a celebrar un evento muy especial e importante como es los premios Óscar.”

Hoy en la cárcel de San Diego hay 143 internas, de las cuales unas 100 trabajan en diversas artesanías entre las que se encuentran los ya famosos bolsos de murano.

“Este es un bolso elaborado a mano, de piedra, una piedra llamada murano, es un bolso hecho en aproximadamente día y medio, elaborado por nosotras mismas y nuestra creatividad. Alrededor de 1.800 piedras lleva un bolso de murano. Un bolso terminado en murano aquí en la cárcel los tenemos entre 350 y 160 mil pesos.”

Claudia Fadul, quien a través de su fundación 'Puntadas de libertad', se encarga de comercializar las creaciones de las internas de San Diego, además están presentes en algunas de las ferias más importantes de la ciudad y el Caribe, como Farex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad