Política

Diez tutelas a favor de los vendedores informales en Bogotá

Vendedores regresarán a la calle 72, hasta que el Distrito los reubique

Foto: Vendedores ambulantes que fueron desalojados de la calle 72, protestando en frente de la Alcaldía de Bogotá.

Foto: Vendedores ambulantes que fueron desalojados de la calle 72, protestando en frente de la Alcaldía de Bogotá.(Colprensa/Archivo)

El representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, señaló que a favor de los vendedores informales de la Calle 72 se han fallado 10 de las 40 tutelas que se han interpuesto, una de ellas en contra.

“Que se evalúe la posibilidad real de que se le establezca un kiosco en la Calle 72, en donde ha sido su sitio de trabajo, y que mientras se surte todo el proceso de ubicarle el kiosco o una eventual reubicación, se le tiene que garantizar al trabajo y al mínimo vital”.

El congresista le hace un llamado al alcalde Enrique Peñalosa, a la concertación y que las reubicaciones deben garantizar el sustentos a los vendedores.

Por su parte, Carmenza Vargas García, vendedora informal, quien interpuso la primera tutela y que fue fallada a su favor, aseguró que entiende la importancia de la recuperación del espacio público, pero hace un llamado para que también entiendan su derecho al trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad