Política

Mosquera no autorizará construcción de más viviendas

Esta decisión frenaría el proyecto de Ciudad Mosquera presentado por el alcalde Peñalosa

Mosquera no autorizará construcción de más viviendas

Mosquera no autorizará construcción de más viviendas

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000295016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta decisión complica la ejecución del ambicioso proyecto de expansión de Bogotá del alcalde Enrique Peñalosa “Ciudad Paz”, en el que contempla desarrollar el plan “Ciudad Mosquera”, que contaría con vivienda de todos los estratos e infraestructura de oficinas, universidades, hospitales, entre otros.

Emilio Casallas, alcalde municipal, explicó que actualmente avanzan planes parciales que autorizó la anterior administración, sin embargo, aseguró que serán los últimos, mientras se da una solución a las principales problemáticas. Además, señaló que Peñalosa no se ha comunicado con él para presentar el proyecto ante la comunidad y el concejo municipal.

“Con los que están autorizados estamos totalmente dispuestos a hoy no autorizar un solo proyecto de vivienda más, mientras solucionamos la problemáticas que tenemos los actuales habitantes del municipio, tenemos que ser muy serios con respecto a este tema”.

El municipio de Mosquera actualmente tiene más de 120.000 habitantes, y se espera que en los próximos cuatro años crezca a 150.000. Frente a esto, el alcalde del municipio, Emilio Casallas, señaló que antes de construir más viviendas, lo primero es construir más colegios, hospitales, además de mejorar la movilidad.

“En la educación, una prioridad para nosotros es llegar a una jornada única, pero hoy solo le podemos dar jornada única a 7.000 de los 18.000 estudiantes por la falta de instituciones educativas”.

Peñalosa explicó que este proyecto “Ciudad Mosquera” tendrá un tubo de conducción del Acueducto de Bogotá, y se extenderá el metro tres kilómetros, además de la extensión a Mosquera de la ALO, la Avenida de Las Américas, Avenida Villavicencio y la Avenida 1 de Mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad