¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Bogotá los ciudadanos pierden cerca de 7.000 documentos de identidad al mes

El Distrito advirtió los riesgos que existen para los ciudadanos que pierden documentos como la cédula.

Foto: Máquina de hacer cédulas y tarjetas de identidad. /

En el Banco Distrital de Documentos de la Secretaría de Gobierno se registran, al mes, cerca de 7.000 documentos que pierden los ciudadanos. Llegan desde casi cualquier lugar de la capital, en donde un capitalino desprevenido olvida, por ejemplo, su cédula.

Doris Valero Olaya, líder de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, aseguró que “todos esos documentos que la gente deja en los Centros de Atención Inmediata CAI, en tiendas, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de las alcaldías locales, Supercades Américas, CAD y Suba son recogidos por las autoridades y reposan en la base de datos de la Secretaría de Gobierno y de la misma Policía”.

La funcionaria advirtió que los ciudadanos corren un gran riesgo al perder los documentos que los identifican ya que estos pueden ser utilizados por personas inescrupulosas en actividades delictivas.

Si usted pierde un documento puede consultar si apareció y lo tiene el Distrito. Esto lo puede hacer en la página de la Secretaría de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co en la Sección Portafolio Trámites y Servicios – Link: Banco de Documentos Extraviados, allí se introduce el número y tipo de documento y el sistema le indicará si está en poder de ellos.

Cargando