Ciudades

ECONOMÍA

Una millonaria póliza tendría atrancado el proyecto de la ley anti-Space

La iniciativa de Ley haciendo tránsito en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Una millonaria póliza tendría atrancado el proyecto de la ley anti-Space

Una millonaria póliza tendría atrancado el proyecto de la ley anti-Space / Caracol Radio

Antioquia

El proyecto de ley de vivienda segura conocido también como ‘Anti-Space’ propuesto por el Ministerio de Vivienda ante el Congreso de la República está estancado, al parecer, por la discusión de incorporar o no una millonaria póliza.

Así lo reveló el gerente seccional de Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol-Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, al reconocer la preocupación del gremio porque la cuantía de esa póliza sería trasladada por los empresarios al comprador de viviendas.   

 "El proyecto no ha salido porque ha habido una clara intención de que se vuelva una póliza obligatoria que costaría más de 300 mil millones de pesos, cuyo costo habría que trasladarlo a los consumidores. El gremio tiene una visión y es que el problema no tiene que ver con una póliza, sino que el problema es que eso no vuelva a suceder, este tipo de tragedias", alertó el señor Loaiza Posada.

Mientras avanza el proyecto en el congreso Camacol Antioquia promovió en esta región una estrategia para que las constructoras tengan técnicos externos que verifiquen los procesos de construcción. 

"Mientras la ley sale, que estamos seguros que va a salir, pero está demorada, por lo menos aquí en Antioquia hemos hecho una campaña desde el gremio para que tengamos una buena práctica, con la implementación de la revisión técnica externa y voluntaria para que haya más ojos verificando los diseños, los planos y la normatividad", el líder del sector de la construcción. 

La iniciativa de ley que pretende exigir construcciones de alta calidad fue propuesta después del colapso de una de las torres del condominio Space, y estáhaciendo tránsito en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde solo tenido dos de los cuatro debates que se necesitan para su aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad