¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Edificaciones aprobadas por el decreto 562 tendrán problemas de servicios públicos

Según expertos, estas 800 edificaciones causarían un desequilibrio urbanístico.

Para expertos en urbanismo, los 800 edificios que tendría Bogotá a causa del decreto 562, traerían problemas en barrios en cuanto a servicios públicos y hasta infectarían los costos para la cuidad, ya que se invertirían en mantenimiento.

Para el experto y arquitecto, Fernando Montenegro, la posible construcción de estos 800 edificios en la capital a causa del decreto 562, es irremediable ya que afectaría zonas de barrios, causando un desequilibrio urbanístico.

“En el corto plazo van a impactar en el vecindario en donde se van hacer, si yo tengo una casa de dos pisos, y al lado me van a construir un edificio, de 15 o 20 pisos voy a terminar siendo afectado”, explicó Montenegro. Por parte considera que las afectaciones en servicios públicos que pueden traer gastos para la cuidad, ya que se tendría que invertir en reparar esos daños.

“Esto no es gratuito, pareciera que es un negocio redondo donde el Distrito gana, parte de lo que van a ganar los constructores, al Distrito le va a tocar solucionar los problemas de este tipo de edificaciones sin estudio”, reiteró el experto.

Cargando