¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distrito descarta proyecto para construir sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Según la Secretaría de Cultura a la fecha no existen diseños ni presupuesto definido para la obra.

La construcción de la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y que según se había previsto estaría lista en 2018, deberá esperar hasta que el Distrito reciba una propuesta viable a nivel financiero.

Así lo explicó la secretaria de Cultura, María Claudia López, quien descartó la iniciativa presentada por la Universidad Nacional y que contempla en un anteproyecto una inversión de $110.000 millones.

“Quiere decir que si hoy un anteproyecto cuesta 110.000 millones muy probablemente cuando esté listo puede rebasar esa cifra. Es un proyecto que desborda técnica y presupuestalmente hablando de la necesidad de una sede para la orquesta”, manifestó la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

En ese sentido, la Secretaria de Cultura de Bogotá, dijo que se están analizando otras posibilidades, como una Alianza Público Privada con infraestructura existente, lo que descartaría también la construcción de la sede de la Orquesta en el terreno entregado por el IDRD, ubicado en el complejo deportivo El Campin, en la Calle 53 con Carrera 63.

Cargando