Orden Público

En Barranquilla estudian medidas para evitar accidentes con buses del Transmetro

Este año tres personas han muerto en hechos que involucran vehículo del sistema masivo de transporte de pasajeros.

En Barranquilla estudian medidas para evitar accidentes con buses del Transmetro

En Barranquilla estudian medidas para evitar accidentes con buses del Transmetro(Foto: Cortesía.)

Barranquilla

La utilización de los llamados facilitadores de movilidad para que usuarios de las vías cultiven la cultura vial y proteger la integridad de los peatones hacen parte de las ideas que la empresa Transmetro estudia para que accidentes con víctimas fatales no se vuelvan a registrar.

Ricardo Restrepo gerente de Transmetro, aseguró que se requiere de un cambio de mentalidad porque ya en un ciudad como Barranquilla nos e puede cruzar las calles por cualquier lado, sino por donde está demarcado.

Así mismo recalcó la importancia de que conductores de otros vehículos entiendan que el carril del solo bus es exclusivo del sistema y estos vehículos tienen una velocidad permitida dentro de dicho carril.

Con la muerte de Aníbal Rodríguez, en accidente ocurrido la mañana de este martes suman tres las personas muertas en lo que va del año, todas en el mes de febrero, el más reciente había ocurrido hace poco menos de una semana.

Las autoridades investigan si en este último como en los otros dos, hubo imprudencia de parte de las víctimas o de parte de los conductores del sistema.

Durante los cinco años que lleva en servicio Transmetro, 13 personas han perdido la vida en accidentes con buses de dicho sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad