Economía

Electricaribe denuncia hallazgo de transformador ilegal en finca de Sabanalarga

De acuerdo con la empresa, por el servicio dejado de pagar, la empresa pierde 12 millones de pesos mensuales.

Electricaribe denuncia hallazgo de transformador ilegal en finca de Sabanalarga

Electricaribe denuncia hallazgo de transformador ilegal en finca de Sabanalarga(Foto: Prensa Electricaribe.)

Barranquilla

"A pesar de las campañas de concientización y las acciones que desarrollan las autoridades, algunos clientes persisten en manipular las redes de energía para obtenerla de manera anti técnica e ilegal”, dice la oficina de comunicaciones de la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado el hallazgo del transformador ilegal se dio en el marco de revisiones operativas por parte de ingenieros y técnicos de la empresa.

“La labor de los técnicos se llevó a cabo en la finca La Esmeralda, ubicada en inmediaciones del municipio de Sabanalarga. Este predio tiene como actividad principal el ordeño de vacas y almacenamiento de leche para su posterior comercialización”, reza el comunicado.

Agrega que el transformador tiene una potencia de 400 KVA y las pérdidas mensuales son del orden de los 12 millones de pesos.

“Ante esta situación, la empresa ha intentado lograr un acuerdo con el propietario del predio, pero ante su negativa de normalizar sus instalaciones se hizo la desconexión del transformador hasta que se cumplan con las exigencias técnicas y se asuman los costos de la Energía Dejada de Facturar, EDF”, agrega la empresa Electricaribe.

“En el 2015 la empresa Electricaribe tuvo unas pérdidas de energía que superaron los 285 mil millones de pesos, lo cual afecta el normal desarrollo de su plan de inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes”, termina diciendo el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad