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Instalarán dos nuevas subestaciones eléctricas en Cartagena

El gerente de Gas Natural Fenosa se comprometió la alcaldía en aumentar el número de cuadrillas para reducir el tiempo en las reparaciones.

Para mejorar los problemas de fluido eléctrico, presentados en distintos barrios y sectores de la ciudad, el Alcalde Distrital, Manuel Vicente Duque, se reunió con el director general de Latinoamérica de Gas Natural Fenosa, Sergio Aranda, estableciendo acciones que brindaran un servicio de calidad y eficaz para los cartageneros, como la puesta en funcionamiento de dos nuevas subestaciones eléctricas.

Según el alcalde Duque, el alto funcionario de la firma española manifestó su interés por mejorar el servicio de energía en la Ciudad Heroica, sobre todo en el Centro Histórico y en los estratos 1 y 2.

“Conversamos sobre el impacto negativo que ha tenido el servicio eléctrico en Cartagena. Ellos se comprometieron con mejorar el refuerzo en las cuadrillas, con nuevos equipos para la ciudad, como dos nuevas subestaciones que están planteadas instalarse en los próximos meses”, argumentó el alcalde de Cartagena.

Las dos subestaciones serían la de Manzanillo del Mar y La Marina, en el Centro Histórico, y recordó que desde el año pasado se ha venido aumentando el número de cuadrillas.

Aranda también se comprometió que en el segundo semestre de este año se haría la reposición del cable submarino que cruza la Bahía de Cartagena y que alimenta la subestación Bocagrande.

En el marco de la reunión sostenida con Sergio Aranda, el burgomaestre de Cartagena planteó la situación actual sobre la prestación del servicio a la ciudadanía.

“La idea es despertar la confianza en la ciudadanía brindando un buen servicio a la gente. Ellos están dispuestos y nosotros también, a trabajar en armonía, de la mano, por el bienestar de nuestra gente”, expresó el Alcalde Mayor de Cartagena.

“Tenemos la experiencia de un trabajo serio en más de 30 países, brindando un servicio de calidad a más de 23 millones de clientes; Gas Natural Fenosa tiene la capacidad técnica, el conocimiento y el compromiso para mejorar la prestación del servicio, pero se necesita del apoyo de las autoridades del orden nacional, departamental y local para que se den las circunstancias legislativas y de cambio de hábito que permitan la reducción de niveles de fraude e impago, imprescindibles para avanzar en las soluciones que la Región requiere”, expuso el director de Fenosa.

Según Aranda Moreno, al cierre de 2015 la deuda de los clientes con la compañía se acerca ya a los 2 billones de pesos y durante dicho año el faltante por fraude e impago alcanzó los 800 mil millones de pesos, recursos que de haberse recibido habrían sido invertidos en la región con impactos muy positivos en la calidad del servicio.

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