Ciencia y medio ambiente

Piden renuncia del secretario de ambiente de Bogotá

El concejal Jorge Torres considera que el funcionario no ha asumido un liderazgo ambiental en la ciudad.

Para evitar que el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, se defienda en el cargo de las investigaciones en su contra, el concejal Jorge Torres pidió que se aparte del cargo, ya que además considera que no ha asumido un liderazgo ambiental en la ciudad.

“Lamentablemente hoy en día tenemos un secretario de ambiente que no está liderando la agenda ambiental de la ciudad, se nos incendiaron los cerros y lamentablemente el señor secretario no dijo cómo se va a iniciar la recuperación ecológica de esta zona, la calidad del aire estuvo patética durante algunos días y el secretario de ambiente no dijo nada”.

Por su parte, el concejal Rolando González, aseguró que es muy pronto para solicitar que el secretario de ambiente se aparte de su cargo.

“Me parece muy apresurado que en un mes y 20 días ya le estén pidiendo la renuncia a este funcionario, toda vez que es una persona que al momento de posesionarse demostró que no tenía ninguna inhabilidad e incompatibilidad para ejercer su cargo”.

El secretario de Ambiente tiene investigaciones por posibles irregularidades fiscales cuando fue gerente de Aerocafé, y por posibles irregularidades en contratación cuando fue gerente de Corpocaldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad