¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bicitaxistas en Bogotá buscan legalizarse para prestar el servicio

Aseguran que luchan por el trabajo y están dispuestos a que se regule ese tipo de transporte.

Bicitaxis en Bogotá. /

Cerca de 3.500 bicitaxistas trabajan actualmente en las calles de Bogotá, según cifras de la Secretaría de Movilidad y en su mayoría prestan el servicio de transporte en las localidades de Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Tras conocer los anuncios de la Alcaldía de Bogotá, relacionados con la regulación del servicio, en el gremio expresaron que están dispuestos a organizarse, pero le piden a la administración distrital que no ordene la inmovilización de sus vehículos.

“Nosotros peleamos es por el hambre y luchamos con trabajo. Le pedimos al señor Alcalde que nos dé una solución. Él dice que somos ilegales porque no pagamos un impuesto y por eso nos queremos carnetizar y asegurarnos”, dijo John Valbuena, quien se desempeña como bicitaxista en el norte de la ciudad.

“expresó que de ilegal o no esto lleva diecisiete años en el mercado y se ha extendido a Soacha Chía y Cajicá y eso es porque el producto es bueno“, aseguró Francisco, quien presta el servicio de bicitaxista desde hace varios años.

Cargando