Orden Público

Ejército inició labores de apoyo a seguridad en Barranquilla

Con la salida de hombres de la institución a las calles de la ciudad, alcalde Char da cumplimiento a esta medida contra la inseguridad.

El alcalde en persona constató que los uniformados estuvieran en los puntos de la ciudad acordados.

El alcalde en persona constató que los uniformados estuvieran en los puntos de la ciudad acordados.(Foto: @AlejandroChar.)

Barranquilla

El mandatario de los barranquilleros manifestó que se han priorizado más de 10 zonas donde se hará presencia y labor conjunta de la Policía Metropolitana y el Ejército.

“Son sectores que se reconocen como de alto riesgo, como La Bendición de Dios , Siape, Las Flores, Rebolo, La Chinita, El Ferry, El Bosque, Gardenias, Carrizal, Juan Mina, La Playa entre otros. Allí habrá un trabajo de control y no de patrullaje, será el Ejército quien nos acompañe controlando el sector y dándole la tranquilidad a los que están en sus alrededores”, dijo el alcalde Alejandro Char.

El mandatario agradeció a los altos mandos de la fuerza pública en la ciudad por facilitar y permitir un trabajo conjunto en beneficio de los habitantes.

“Agradezco al general (Gonzalo) Londoño (de la Policía Metropolitana), al general (Luis Mauricio) Ospina, (de la Segunda Brigada del Ejército), con ellos estamos haciendo equipo por una Barranquilla mejor, todo esto bajo el liderazgo de la Policía Nacional, la idea es sumar, hacer equipo y buscar lo que todos queremos, no solamente una percepción de seguridad, sino una real seguridad para todos los ciudadanos. Vamos a hacer equipo con la Armada, con la Fuerza Aérea para que sea una gran familia en búsqueda de la paz y tranquilidad”, agregó el burgomaestre.

A su turno el director del Área Metropolitana de Barranquilla, y consejero para la Seguridad Jaime Berdugo, explicó que la estrategia también contempla el acompañamiento en municipios vecinos a la capital del Atlántico.

“Esta labor también se hará paulatinamente en los otros municipios del Área Metropolitana, Soledad y Galapa recibirán un acompañamiento especial, se harán recorridos en distintos sectores saliendo desde Barranquilla. Se busca una presencia que genere mejores condiciones de seguridad”, anotó Berdugo.

Los términos de esta acción conjunta fueron acordados por el alcalde Alejandro Char y los comandantes de las Fuerzas Armadas en reunión que sostuvieron en el despacho del mandatario distrital, el viernes 19 de febrero, en la que hicieron una evaluación de la situación de seguridad en Barranquilla y las acciones que se vienen implementando.

Los altos mandos militares y de la Policía examinaron la iniciativa que el alcalde Char lanzó en el marco de las estrategias planteadas para mejorar la seguridad en todas las localidades y barrios, respondiendo a las peticiones de los ciudadanos.

Conforme a lo acordado por el alcalde y los mandos de las Fuerzas Armadas, el acompañamiento del Ejército en las calles se adelanta bajo la coordinación de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad