Ciudades

ORDEN PÚBLICO

Murió asaltante del alcalde de Vigía del Fuerte en Medellín

El otro sujeto herido es un menor de edad, que fue impactado en dos ocasiones pero está fuera de peligro.

Antioquia

La Policía Metropolitana de Medellín confirmó que uno de los asaltantes en el intento de robo al alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta Borja, murió producto de las múltiples heridas que recibió.

“En el momento del atraco los delincuentes le esgrimieron un arma de fuego y es allí cuando las personas que lo acompañaban que eran sus escoltas, de ellas un integrante de la Policía Nacional en su esquema de seguridad, reaccionan oportunamente y neutralizan a los delincuentes. Por la ventanilla del taxi intentaron hurtarle su teléfono celular y la reacción generó la muerte posterior de uno de estos delincuentes y le causo heridas al otro, un menor de edad de 17 años”, explicó el coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana.

Confirmó que el menor de edad se encuentra en el momento estable, pesé a que presenta dos lesiones.

Sobre el atraco manifestó que: “sobre la calle 80 con 16, el alcalde del municipio de Vigía del Fuerte transitaba en un vehículo taxi junto con otras dos personas cuando fue abordado por dos sujetos que iban en motocicleta, que intentaron robarlo. Es el primer caso de delincuencia común en la ciudad donde se ve involucrado un alcalde”.

Agregó que el arma utilizada en el intento de robo era de juguete. 

“Ya una vez verificado el caso donde los heridos fueron llevados a centros asistenciales y en el lugar de los hechos, se pudo establecer que era un revolver de fulminantes, un revolver de juguete, que en el momento de la reacción la atención es salvaguardar la vida del funcionario”, puntualizó.

El alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta Borja, tiene una vivienda en el sector de la loma de Los Bernal en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad