Ciudades

Concejo de Cartagena volvió a elegir a Nubia Fontalvo como contralora distrital

14 concejales votaron, todos a favor de Fontalvo

Concejo de Cartagena volvió a elegir a Nubia Fontalvo como contralora distrital

Concejo de Cartagena volvió a elegir a Nubia Fontalvo como contralora distrital(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En medio de una polémica política se llevó a cabo en el Concejo de Cartagena la elección del contralor distrital, que terminó, al igual que hace dos semanas, a favor de Nubia Fontalvo, 14 votos a 0, dejando relegado al otro aspirante, Iván Sierra Porto. Esta elección, se vio envuelta en polémica, debido a que una acción judicial había tumbado la elección de Fontalvo días atrás, hecho que generó disputas políticas que terminaron hasta en peleas, como sucedió en la víspera con los concejales César Pión y Javier Curi que se fueron a los puños.

A la sesión no asistieron varios cabildantes, al parecer, por temor a ser vinculados a una indagación preliminar abierta por la Procuraduría Provincial por supuestas irregularidades, precisamente, en el proceso de elección del personero y el contralor. 

En primera instancia, en el concejo fue elegida Nubia Fontalvo en ese cargo, pero una acción judicial tumbó la decisión del cabildo. En aquella oportunidad, algunos concejales se negaron a votar y aseguraron que la corporación estaría incurriendo en graves irregularidades, pues fue el concejo anterior quien realizó la convocatoria y entrevistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad