Ciencia y medio ambiente

Bogotá tiene gerente para defender los derechos de los animales

Por primera vez, la ciudad tiene un gerente que liderará la política pública del bienestar animal.

Bogotá tiene gerente para defender los derechos de los animales

Bogotá tiene gerente para defender los derechos de los animales(Colprensa)

A partir de sábado, Bogotá cuenta con una gerente dedicada a liderar la política pública del bienestar animal. Se trata de Paola Cervera, quien fue nombrada por el alcalde Enrique Peñalosa como gerente del Centro de Protección Animal.

El alcalde Peñalosa informó que el centro forma parte de la estrategia de la Administración Distrital para mejorar la calidad de vida de los animales, y que contempla además la construcción del Instituto de Bienestar de Animales Domésticos, en el Parque La Florida.

"Vamos a atender a los animales maltratados, acogerlos, promover su adopción; también habrá un centro para la fauna silvestre, que pasará de Secretaría de Ambiente a Secretaría de Salud. Tendremos unidades móviles para la esterilización de mascotas”.

El Instituto de Bienestar Animal trabajará en el mejoramiento del Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre, y en la remodelación del Centro de Acogida (antiguo Centro de Zoonosis), donde se ofrecerá vacunación, esterilización e investigación de eventos zoonóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad