Salud y bienestar

Supersalud investiga muerte de una mujer en urgencias en Medellín

Caracol Radio conoció que la entidad también investiga a las Eps Capital Salud y Cruz Blanca, por incumplimiento en la atención de pacientes con cáncer.

Frente al caso de Yessica Saldarriaga, una mujer que murió en Medellín según sus familiares por negligencia en su atención, ya que permaneció seis horas en un pasillo sin recibir servicios, esto en la Clínica Sagrado Corazón de Medellín, Caracol Radio pudo establecer que la Superintendencia Nacional de Salud envió un grupo de verificación, para indagar las circunstancias en que falleció la mujer.

Así mismo la entidad aclaró que aunque los pagos por el servicio médico de la paciente se registraron hasta noviembre de 2014, según informó la institución, esta no puede ser una excusa y se debió atender a la paciente.

Por casos de desatención como este Caracol Radio conoció que la Supersalud investiga entre otras a las Eps Cruz Blanca y Capital Salud, que habrían dejado de prestar servicios a pacientes con cáncer.

Frente q lo cual el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, les dio 48 horas para que entreguen un informe detallado sobre el trámite de los resultados, de cada uno de los casos relacionados y los respectivos soportes para su verificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad