Ciudades

Ordenan capturar a director del tránsito de Cartagena por un desacato

5 días irá a prisión Edilberto Mendoza, director del departamento de tránsito

Ordenan capturar a director del tránsito de Cartagena por un desacato

Ordenan capturar a director del tránsito de Cartagena por un desacato(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un juzgado de la ciudad de Cartagena, entregó al CTI de la Fiscalía y a la SIJIN de la policía, la boleta de captura del actual director del departamento de Tránsito de la ciudad, DATT, Edilberto Mendoza. El caso, data desde 2008, cuando se detectó en el organismo una clonación de resoluciones de matrículas.

Esta boleta de captura, se entrega producto de un desacato a una orden judicial, que le pidió al DATT que emitiera una resolución en la que se hiciera claridad qué había pasado con el vehículo y que pasó con el dinero que el ciudadano Javier Ripoll Llamas pagó por su matrícula.

La tutela se presentó el año pasado, y en agosto del mismo año, se expidió el fallo. En el incidente de desacato, el tribunal señaló que el DATT emitió un documento en el que incluyen en el parque automotor de Cartagena al taxi UAK 830, propiedad de Ripoll Llamas, pero sin embargo no dice si se puede cambiar su uso o chatarrizarlo, por lo que el juez estimó que el fallo de tutela sigue sin cumplirse.

La orden de captura es por el término de 5 días, y tendrá que purgarse en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena. Dentro del incidente de desacato, también se contempla una sanción económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad