Ciencia y medio ambiente

“En administración Petro no se compraron alimentos que no se requerían”: Jorge Rojas

El exfuncionario respondió a denuncias sobre falta de planeación en la compra de alimentos para jardines infantiles.

En administración Petro no se compraron alimentos que no se requerían”: Jorge Rojas

En administración Petro no se compraron alimentos que no se requerían”: Jorge Rojas

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000291894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exsecretario de Integración Social de Bogotá, durante la administración de Gustavo Petro, negó la falta de planeación en la compra de alimentos crudos para los jardines infantiles de la ciudad por valor de $17.132 millones, como lo reveló Caracol Radio.

“No se compraron alimentos que no se usaron. Se hizo una contratación por $42.000 millones en la Bolsa Nacional Agropecuaria. Esos recursos todavía falta por ejecutar $14.000 millones que están en la Secretaría de Hacienda y que garantizan cobertura hasta mayo 31 de este año en el marco del Plan de Desarrollo”, dijo.

Según lo explicó el exfuncionario, “esos alimentos no se mandaron a los jardines antes porque tuvimos una epidemia de varicela y nos tocó cerrar varios jardines”.

Sobre la entrega de jardines infantiles al finalizar la pasada administración y que según se denunció estarían sin servicios públicos, Rojas señaló que esa entidad entregó “cuatro jardines sin servicio de energía pero con acta de inicio con Codensa para que se procediera de inmediato. Codensa no es una empresa del Distrito y no nos conectó la luz”.

El exsecretario de Integración Social de Bogotá dijo que le pedirá a la Contraloría Distrital que investigue las denuncias relacionadas con los procesos de contratación en la entidad durante la administración de Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad