Movilidad

Taxistas buscarían manifestarse nuevamente este viernes contra Uber

Conductores reiteran su inconformismo por plataformas tecnológicas en Bogotá.

Taxistas buscarían manifestarse nuevamente este viernes contra Uber

Taxistas buscarían manifestarse nuevamente este viernes contra Uber

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000291612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taxistas de Bogotá.

A través de diferentes redes sociales se conoció una grabación donde el vocero de los conductores, Hugo Ospina, aparentemente insta a los conductores a sumarse a una manifestación este viernes en la capital del país.

Ospina dice en el audio que tras una reunión que se tiene prevista para este viernes en la Dirección de Transito de la capital, "todos los propietarios y conductores deben sentar su voz de protesta por el inconformismo que se siente en el gremio".

“Quiero hacerles extensiva una reunión mañana que van a estar todas las autoridades en la Dirección de Tránsito. Invito a todos los propietarios y conductores para demostrarle al Gobierno nuestro inconformismo contra las plataformas tecnológicas”, manifestó Ospina.

Agregó que a dicho encuentro acudirán diferentes autoridades del Gobierno como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Transporte, la Superintendía de Industria y Comercio; donde espera que sean escuchados, en el evento que se desarrollará desde las dos de la tarde.

Ospina señaló que son “siete quejas por competencia desleal y publicidad engañosa” las que se habrían presentado ante la Superintendencia de Industria y Comercio, pero “no se ha pronunciado ni a favor ni en contra”.

El vocero de los taxistas cuestionó una vez más a esta entidad, frente a su decisión en el caso de la compañía Fallabela. "En el mes de diciembre le puso un sobrecosto a sus prendas y es increíble ver que en un tiempo record de casi 20 días el superintendente manifestó que no eran culpables”.

Asimismo manifestó que dicha empresa habría firmado un convenio con la firma Uber, para que mediante el uso de sus tarjetas, los usuarios pudieran acceder al servicio de transporte.

Entre tanto, Ospina dijo que “se va a dar un compás de espera al Gobierno Nacional hasta el 27 de mayo donde se vencen los tiempos del decreto de 2297 del 2015” que busca que las plataformas tecnológicas creen empresas de taxi en Colombia.

Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, Hugo Ospina, manifestó que por ahora no se tienen previsto paros o movilizaciones y que de darse una de estas manifestaciones “esta se dará después del 27 de mayo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad