Ciencia y medio ambiente

Policía de Bolívar logró incautar más de 50 mil huevos de iguana y 950 hicoteas

Es el tercer y más grande cargamento de huevos de iguana que incauta la Policía Nacional en menos de un mes

Policía de Bolívar logró incautar más de 50 mil huevos de iguana y 950 hicoteas

Policía de Bolívar logró incautar más de 50 mil huevos de iguana y 950 hicoteas(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, en varios puestos de control en los principales ejes viajes del Departamento (Arjona, Calamar y Carmen de Bolívar) logran la incautación de más de (50.000) huevos de iguana que venían camuflados en costales con plátanos los cuales eran transportados en vehículos de servicio público que cubrían la ruta Sincelejo-Calamar.

Según las investigaciones los huevos de iguana iban a ser comercializados en la ciudad de Cartagena en vísperas a la Semana Santa. Las autoridades ambientales manifestaron que para obtener esa cantidad de huevos posiblemente tuvieron que sacrificar aproximadamente (1000) iguanas y que el daño ecológico causado al ecosistema es irreparable.

De Igual forma, lograron incautar 950 hicoteas las cuales estaban escondidas al interior de varias maletas de un bus intermunicipal que cubría la ruta Sincelejo-Calamar.

En los procedimientos se registraron 10 capturados. De igual forma se iniciaron las respectivas investigaciones en coordinación con las autoridades judiciales con la finalidad de identificar y judicializar a los presuntos delincuentes que conforman la presunta banda de traficantes de flora y fauna y podrían enfrentar una condena entre dos (2) y cinco (5) años de prisión y una multa de hasta diez mil (10.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

El Comandante del Departamento de Policía Bolívar señor Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, afirmó que en lo corrido del año se han capturado 59 personas, se han incautado 80.138 huevos de Iguanas, 1.270 Hicoteas, 29 babillas, 23 iguanas, 15 aves, 3 osos perezosos, un tigrillo y una Boa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad