Justicia

Senador Velasco, se pronunció por el caso de la "comunidad del anillo"

Solicitó a la Procuraduría General a realizar las respectivas investigaciones.

Luis Fernando Velasco, presidente del Senado.

Luis Fernando Velasco, presidente del Senado.(Colprensa.)

Cauca

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, dijo que cualquier uso del poder abusivo es reprochable y que las autoridades deben investigar y sancionar de manera correspondiente, si la situación lo requiere.

La aseveración fue hecha tras el escándalo de carácter sexual que afecta a un alto miembro del Gobierno Nacional, el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, vinculados a una investigación formal por su presunta responsabilidad en la red de prostitución masculina conocida como la “comunidad del anillo”.

El congresista dijo desde Popayán que: “Todo uso del poder abusivo, todo uso del poder que se utilice no para el bien de la gente sino para presionar y recibir favores sexuales de los que sea o presionar laboralmente a la gente, merece nuestro rechazo”.

Además consideró que la Procuraduría General de la Nación debe investigar a fondo esta situación y que si se ha configurado un delito, la Fiscalía deberá hacer lo propio.

Sobre el tema que involucra al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, manifestó que no tiene los elementos suficientes para opinar si debe o no renunciar, pues recordó que él estuvo en la cárcel cuatro meses por una falsa acusación, por lo cual debe respetarse el debido proceso.

Velasco Chávez, expuso que desde el Senado de la República, se va a prestar toda la colaboración en las investigaciones que se realicen por este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad