Economía

Cada mes realizará reunión de seguimiento a la reconstrucción de Gramalote en Norte de Santander

Se completan cinco años desde que una remoción de tierra destruyó el casco urbano.

Después de un ejercicio de socialización donde los contratistas que están a cargo de las diferentes obras que se realizan para el reasentamiento ante los organismos de control y la comunidad en general, la Gobernación de Norte de Santander estableció que este ejercicio se realizará cada mes.

La idea es que se logre el cumplimiento del cronograma y que se evidencie el avance de las obras especialmente la construcción del acueducto, la adecuación de las vías y la construcción de las viviendas que beneficiarán a 600 familias inicialmente.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado dijo que se espera que en este año se pueda tener en un 80% avanzado todo este proceso, y se termine de cumplir a esta población. “Invitamos a los contratistas para que mediante maquetas y videos nos mostraran los avances, el ejercicio fue muy bueno y por esto tomamos la decisión de hacerlo cada mes, esperamos que en el mes de junio podamos tener un panorama más claro” afirmó el mandatario.

A esta exposición asistieron delegados de la Procuraduría General de la Nación y miembros del Fondo de Adaptación.

El 17 de diciembre del 2010 ocurrió este fenómeno natural que obligó a un promedio de 3 mil personas a salir de Gramalote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad