Ciencia y medio ambiente

CLIMA

Los humedales están desapareciendo en Salento Quindío por el fenómeno del niño

Alcaldes del Quindío lanzaron S.O.S. por la reducción de las fuentes hídricas

En algunos municipios del Quindío hay racionamiento de agua por horas debido a la reducción del caudal de ríos y quebradas.

En algunos municipios del Quindío hay racionamiento de agua por horas debido a la reducción del caudal de ríos y quebradas. / Archivo Particular

Armenia

El alcalde de este municipio Juan Miguel Galvis, se mostró preocupado por la situación que vive Salento en cuanto se están quedando sin recursos hídricos por el fuerte impacto del fenómeno del niño.

Al respecto el mandatario expresa: “En Salento estamos viviendo un flagelo muy grande porque estamos quedándonos sin agua, Salento le da el 68% al departamento del Quindío de agua. Es muy preocupante esta situación porque nos estamos quedando sin recursos hídricos”

Sobre los humedales manifestó: “Me enviaron unas fotos de un humedal en octubre del 2015 y me envían otras imágenes actuales donde no hay una sola gota de agua pues se evidencia un desierto, es preocupante para el departamento del Quindío y para el municipio de Salento en especial ya que nos estamos quedando sin esas fuente hídricas”

Dentro de las acciones de la alcaldía de Salento para disminuir el impacto del fenómeno, se está concientizando a la ciudadanía sobre el cuidado de estas fuentes hídricas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad