Vehículos

INS´ÓLITO

En Armenia conductores de rechazan cobro por música que suena en el transporte público

El cobro será efectivo por derechos de autor por parte de Sayco y Acinpro

Los conductores de transporte público y ciudadanos de Armenia rechazan el cobro por la música que suena en el transporte público

Los conductores de transporte público y ciudadanos de Armenia rechazan el cobro por la música que suena en el transporte público / Alcaldía Armenia

Armenia

Y es que gran polémica ha generado el anuncio de Sayco y Acinpro en el sentido de que van a comenzar a cobrar los derechos de autor a los vehículos de transporte público que difundan música.

Caracol Radio habló con los conductores de taxis y buses que manifiestan su incomodidad y absoluto rechazo ante esta medida, así lo manifiestan: “Esta medida no me parece bien hecha porque si las emisoras y las discotecas pagan el Sayco y Acinpro porque a nosotros no lo van a cobrar por escuchar unas cancioncitas, me parece muy mal hecho”

La comunidad también expreso su inconformidad y consideran injusto el cobro en cuanto se incrementan los impuestos además consideran que esta medida en nada beneficia a la comunidad.

Así lo afirman: “No me parece porque no todas las personas tienen con qué pagar, el señor que tiene el bus uno no sabe si lo tiene en una empresa o lo tiene particular. La vida todos los días sube así que otro impuesto, no es justo mucho estamos pagando de impuestos”

La Organización Sayco y Acinpro indica que se vienen haciendo requerimientos a las empresas y no a los conductores, el valor depende de la cantidad de buses que tengan figuración de música al público. Si el vehículo no tiene música, no se les cobra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad