Ciudades

EMERGENCIA

Por emergencia, apagan hidroeléctrica de Epm en Antioquia

La central tiene una capacidad instalada de 560 megavatios que contribuyen al sistema interconectado nacional.

Por emergencia, apagan hidroeléctrica de Epm en Antioquia

Por emergencia, apagan hidroeléctrica de Epm en Antioquia / Cortesía

Medellín

El Grupo Epm confirmó que fue apagada la planta de generación de energía hidráulica de Guatapé por protocolos de seguridad, mientras se estabiliza una emergencia que ocurrió al parecer por fallas técnicas.

Según la información preliminar hubo una explosión de un transformador y se generó un incendio en el túnel de acceso a la casa de máquinas de la central ubicada en el oriente del departamento.

Por la emergencia 11 personas que se encontraban a 600 metros del incendio, resultaron lesionadas por la inhalación de humo y de gases, entre ellos, 8 funcionarios de Epm y 3 contratistas extranjeros, quienes adelantaban labores de mantenimiento.

Los organismos de socorro de la subregión e incluso funcionarios del sistema nacional de gestión de riesgo, apoyaron las labores, incluso nocturnas, para rescatar a una persona con movilidad reducida, la cual fue evacuada con dificultades, pero sin afectaciones graves en su estado de salud.

Las 11 personas rescatadas y afectadas recibieron atención médica especializada en el lugar, algunos tuvieron mareos, pero no presentaron complicaciones mayores por lo que no fue necesario trasladarlos a centros asistenciales.

Epm informó que ‘para atender la situación la empresa activó un plan de contingencia que cuenta con el acompañamiento de los organismos de emergencia y las autoridades’.

La hidroeléctrica ubicada en la vía Guatapé - San Rafael, sector La Araña, tiene una capacidad instalada de 560 megavatios que contribuyen al sistema interconectado nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad