¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

Inmovilizan 97 motocicletas en Medellín por usar carril exclusivo del Metroplús

La Secretaría de Movilidad impuso 146 comparendos en operativos de control en el nororiente de Medellín

()

La Secretaría de Movilidad de Medellín emprendió amplios operativos para detectar y sancionar a los conductores de motocicletas que invaden y usan el carril exclusivo de los buses articulados de la empresa Metroplús en diversos sectores de la ciudad.

Durante esos procedimientos, los guardas de la Secretaría inmovilizaron 97 motocicletas e impusieron 146 comparendos en una intervención de la Alcaldía de Medellín para atender las denuncias de los conductores de Metroplús en el nororiente de Medellín, que se quejaron por las constantes infracciones de los motociclistas y los accidentes en esas troncales.

"Trabajamos con 12 agentes de tránsito, dos grúas, dos camiones, se realizaron 146 comparendos y se inmovilizaron 97 motos, como parte del trabajo articulado que estamos haciendo…Vamos a seguir en esta tarea de garantizar la prestación del servicio desde el punto de vista de movilidad", confirmó el secretario de movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez.

El director de la movilidad en Medellín ratificó que los operativos se mantendrán con el acompañamiento de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los conductores de Metroplús, para que no se siga afectando la prestación del servicio integrado de transporte en el nororiente de la ciudad, como también para prevenir accidentes y la seguridad de los propios motociclistas.

Conductores piden seguridad

El pasado viernes, 12 de febrero, el servicio de Metroplús hacia el oriente de Medellín sufrió restricciones y recortes en el recorrido habitual debido a que los conductores de este sistema masivo de transporte decidieron prestar el servicio solo hasta la estación Hospital, por considerar que no tenían las condiciones de seguridad para llegar hasta las estaciones Palos Verdes, Gardel, Manrique, Las Esmeraldas, Berlín y Parque Aranjuez, todas en sectores como Manrique, Aranjuez, en el nororiente de la ciudad.

Uno de los conductores de este sistema masivo de transporte de Medellín explicó en Caracol Radio que esas amenazas se iniciaron hace varios días y pese a sus reiterados llamados y peticiones ante las directivas de Metroplús, no recibieron oportuna respuesta, ni acompañamiento.

Las amenazas que hemos recibido han sido en Manrique la 45 hasta Aranjuez. Nos amenazan con armas de fuego, nos tiran piedras, nos quiebran los vidrios. Anteanoche le quebraron el vidrio panorámico al (vehículo de) un compañero y (a él) le cayeron esquirlas en los ojos, relató a través de Caracol Radio un conductor de Metroplús, quien prefiere el anonimato por razones de seguridad.

El Jefe del Servicio de Buses de Metroplús, Jaime Alberto Wilches, reveló que la empresa garantiza las condiciones de seguridad para los conductores del sistema de transporte y rechaza en forma contundente las vías de hecho que utilizan algunos conductores para expresar su inconformidad.

Desde el inicio de la operación hemos tenido incidentes de seguridad; han sido tratados y se han hecho operativos conjuntos con la Policía Metropolitana y el tránsito.Se han tomado acciones (…); los conductores no tienen motivo para parar la operación, eso es algo que no está permitido porque la seguridad está garantizada por todos los organismos del Estado”, puntualizó el señor Wilches, en diálogo con Caracol Radio.

Cargando