¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes de UniCartagena asesoran jurídicamente a reclusas de cárcel de mujeres

Fortalecerán programas de atención a las reclusas de la cárcel de San Diego

Fortalecer el asesoramiento jurídico y el programa de proyectos productivos para las internas de la cárcel distrital de San Diego, serán las acciones que desde la Oficina de La Mujer, adscrita a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se ejecutarán a corto plazo para impactar positivamente la vida de estas mujeres.

Así lo anunció María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación durante una visita que realizó a este centro penitenciario junto con su equipo de trabajo, donde recorrió las instalaciones y escuchó de primera mano las dificultades de las internas.

“Acordamos un compromiso con el director del centro carcelario, que consiste en fortalecer el acompañamiento jurídico de las internas. Para ello, se firmó un convenio con la Universidad de Cartagena, para que los estudiantes de la facultad de derecho a través de su consultorio jurídico, brinden a las reclusas la asesoría necesaria en sus procesos”, sostuvo la funcionaria.

Así mismo, atendiendo las peticiones de las internas para aumentar la oferta de cursos de formación, la jefa de la cartera de Participación manifestó que reforzará el programa de proyectos productivos al interior del penal, llevando más talleres y apoyando en la venta de los artículos que allí se produzcan.

Por su parte, el director de la cárcel, Ramiro Cuadro, expresó estar complacido por esta visita, ya que considera fundamental el trabajo mancomunado con esta secretaría para la implementación de varios proyectos en el centro carcelario.

Además, Cuadro manifestó que las puertas de la cárcel estarán abiertas para todas las intervenciones que desde la Secretaría de Participación se quieran realizar para el beneficio de las internas. Y, culminó anotando que “los compromisos adquiridos serán acciónales”.

Cargando