Deportes

Bolívar y Cartagena presentan candidatura a Juegos Nacionales 2019

#VamosPorLaSede es la consigna en la ciudad y el departamento

Bolívar y Cartagena presentan candidatura a Juegos Nacionales 2019

Bolívar y Cartagena presentan candidatura a Juegos Nacionales 2019(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Hace dos años el Presidente Juan Manuel Santos le puso sobre la mesa el reto al exgerente de Instituto y deportes de Bolívar Dumek Turbay Paz, hoy Gobernador de Bolívar, en la que le propuso que si "Bolívar queda entre los cinco primeros lugares de los juegos nacionales, la sede era para el departamento.

El alcalde Manolo Duque y el gobernador Dumek Turbay encabezaron un colorido acto, donde consolidaron la unión de todos los sectores dirigenciales de la ciudad y el Departamento para obtener la sede.

En el salón Santa Fe del hotel Sheraton, el alcalde Manolo Duque dijo que los Juegos Deportivos Nacionales serán una excelente excusa para seguir invirtiendo en la gente. “Podemos proyectar para resolver violencia urbana, pandillas, hambre, entre otros fenómenos sociales, gracias al deporte”, aseveró.

Con su experiencia como periodista deportivo, Manolo evocó varios hitos del deporte en Cartagena y dijo que “con Pambelé aprendimos a ganar, también supimos que con el deporte podíamos unirnos, y luego vino Cochise y otros, pero marcamos la pauta, con el boxeo y el béisbol”.

El alcalde señaló que “Cartagena está preparada con el mejor sector hotelero del país, tendremos el mejor sistema de transporte, el pretexto son los juegos porque queremos invertir en la gente”.

Dijo que el deporte es una herramienta para combatir la pobreza, y es motivo de unión, y terminó con una frase emotiva: “De pronto otros departamentos tendrán más plata, pero no más corazón”.

Turbay y Duque suscribieron la petición formal, luego de una demostración de unión cuando subieron a la tarima todos los senadores de la región, representantes de Bolívar, todos los diputados, todos los concejales de Cartagena, los alcaldes de Magangué y Arjona, el cantante Boris García y los Heroicos, y un sinnúmero de deportistas como la Orlando Ñato Ramírez, Chechy Baena o Yersy Puello, entre muchos otros.

Un formidable video promocional cuya línea conductora era la carta que un niño de El Carmen de Bolívar dirige al presidente Santos, sirvió de abrebocas para emocionar al público, tras lo cual apareció el grupo Heroicos y su voz líder, Boris García, presentando el contagioso jingle promocional de la solicitud de los Juegos.

El gobernador Dumek Turbay Paz y el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque entregaron un documento de 22 hojas que evaluará el Director de Coldeportes, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano y representantes del Gobierno nacional antes de escoger la sede que será anunciada en el mes de marzo y a la que también aspiran Antioquia, Boyacá, Santander y el Eje Cafetero.

En los pasados juegos nacional 97 deportistas bolivarenses alcanzaron medallas de oro, plata y bronce de los más de 400 atletas que participaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad